Patricia García/tu SALUD nos importa

La eyaculación precoz

En esta sección hablaremos de la eyaculación precoz ya que se trata de la disfunción sexual más común en los hombres. La eyaculación precoz consiste en la expulsión súbita de semen de manera incontrolada y en contra de los deseos del varón. En los casos más graves, se produce incluso antes de comenzar la penetración. 

 

Al igual que en caso de las mujeres, la eyaculación precoz puede clasificarse en primaria y secundaria. En el primer caso, y el considerado el más grave, el problema viene arrastrado desde la adolescencia y el hombre en cuestión nunca ha tenido una pareja con la que no haya sufrido este problema. 

psicologíayautoayuda.com

 

La eyaculación de carácter secundario la sufren hombres que anteriormente controlaban el problema pero que por algún motivo, vuelven a padecerlo. 

 

Sólo debe considerarse un problema cuando ocurre en la mayoría de las relaciones sexuales y termina afectando a una o los dos miembros de la pareja. Algunos de los problemas que acarrea esta afección son: pérdida de autoestima, escasa satisfacción sexual de la pareja y ansiedad por parte de ambos. 

 

Existen varios grados según el nivel de gravedad. El primer grado, el menos grave y más fácil de corregir es debido a problemas de ansiedad y un estilo de vida muy ajetreado. El segundo grado se da cuando la eyaculación precoz se vuelve crónica. El tercer grado se produce como el resultado de un prolongamiento indeseado del grado segundo, la eyaculación sucede antes de la penetración. Por último, el grado cuarto y más severo, se diagnostica cuando el problema afecta en todos los niveles a la vida del paciente. Se requiere, además de la terapia sexual, de un tratamiento farmacológico. 

 

En cuanto a las causas, existen problemas psicológicos y orgánicos. Las principales causas psicológicas son el sentimiento de culpa, un indebido aprendizaje o la inseguridad. Dentro de los problemas orgánicos nos encontramos con la indebida ingesta de fármacos, la prostatitis crónica, problema de tiroides o enfermedades neurológicas. 

 

Si el problema persiste y se convierte en algo habitual se debe consultar con el profesional oportuno que nos ayudará a solucionarlo por medio de psicoterapia, terapias conductistas y en los casos más acusados, por medio de medicamentos o crema anestésica para el pene. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s