Irene Zarza/noticia de actualidad

Un abogado propone una ley para ejecutar a los gays en California

Hace apenas un mes, un abogado californiano ha propuesto la “Ley de supresión de sodomía”. Esto ha producido gran revuelvo a nivel internacional, ya que pretende acabar y castigar la homosexualidad con pena de muerte.
La propuesta de referéndum promovida por el abogado, Matthew Mclaughlim, tiene una difícil acogida. Pretende prohibir y castigar la homosexualidad, pero necesita un respaldo igual o superior a 360.000 firmas de ciudadanos. Dicha propuesta, aparece recogida en la página oficial de la Procuraduría General, al que pertenece el abogado, con la introducción: “”El abominable crimen contra la naturaleza conocido como sodomía es un mal monstruoso que Dios todopoderoso, dador de libertad, nos ordena reprimir so pena de nuestra destrucción total, así como destruyó Sodoma y Gomorra”. La página está abierta a cualquier tipo de comentario.
Ha sido el propio promotor de la propuesta, el señor Mclaughlim, el que ha declarado: “el pueblo de California pide sabiamente, en el temor de Dios, que cualquier persona que voluntariamente toque a otra persona del mismo sexo para obtener satisfacción sexual debe morir de un tiro en la cabeza o por cualquier otro método conveniente”.
Esta iniciativa, suele ser habitual en los Estados Unidos, para abordar diferentes temas, y preguntar a los ciudadanos, pero siempre y cuando supere un número determinado de firmantes.
En cuanto a la ley que pretende acabar con los homosexuales, ya está siendo investigada por la fiscal general, Kamala Harris. Harris ha enfatizado que tomará las acciones legales que sean necesarias para acabar con esta degradante y descabellada propuesta. Por ello, ha acordado con las Cortes de Justicia de California de que desestimará la propuesta y que en ningún caso convocará un referéndum oficial. “Si esto no fuera así, mi oficina, será forzada a emitir una propuesta que busca legalizar la discriminación”, ha declarado la fiscal.

Fotografía recuperada el 3 de abril del medio digital laprensa.hn

Fotografía recuperada el 3 de abril del medio digital laprensa.hn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s