Curiosidades news/Lidia Álvarez Vellido

Más de 200 razones por las que mantenemos relaciones sexuales

Normalmente hacemos el amor porque nos hace sentir bien, queremos tener hijos, nos gusta, o simplemente, nos sentimos atraídos por la otra persona. Estas ya no son la base de hacer sexo y tan sólo son cuatro de las 237 razones que se han descubierto en un estudio realizado por la Universidad de Texas (EEUU).

Tras reunir a casi 1549 personas y preguntarles cuáles eran las causas por las que mantenían relaciones sexuales, los investigadores Cindy M. Meston y David M. Buss, enumeraron una lista minuciosa publicada en uno de los números de la revista Archives of Sexual Behavior. En esta lista se encuentran desde lo común: “quemar calorías”, hasta algo tan extraño como  “estar más cerca de Dios”

Lo que sí vieron estos dos psicólogos a raíz del estudio fue que el famoso dolor de cabeza ya no se utiliza para NO hacer sexo. El número 173 del listado era “para quitarme el dolor de cabeza”, algo que puede dejar sin argumentos a aquellas personas que lo utilizan como excusa para todo lo contrario.

Los doctores Buss y Meston crearon cuatro categorías generales para una mejor clasificación de  las diferentes causas: físicas, logro de metas, emocional e inseguridad. Dentro de estas se reparten: “tenía los ojos bonitos”, “quería ser popular”, “vengarme de mi pareja que me engañaba”,  “era la única forma de que mi pareja pasara tiempo conmigo” o, simplemente, “iba borracho”.

Esto demuestra que los orígenes de un ardiente y satisfactorio acto sexual no son los que siempre hemos creído. Ahora ya tenemos 237 motivos para avivar la llama, ¿cuál es el tuyo?

Noticias relacionadas:

Cinco malas excusas para no tener sexo

Las mejores comidas para disfrutar más con tu pareja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s