Curiosidades news/Paula Martínez

¿Existe una frecuencia normal para practicar sexo?

Foto: Laprimeraplana.com

Foto: Laprimeraplana.com

Resulta complicado descubrir cuál es la periodicidad saludable para mantener relaciones sexuales. Cada persona es diferente. Mucha gente cree que no hace el amor lo suficiente. En cambio otros, aunque en menor medida, piensan que lo practican demasiado. Por lo tanto, ¿cuánto es lo normal?

Si entendemos lo ‘normal’ siguiendo las estadísticas, lo habitual es hacerlo una vez por semana, pues según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas realizado en 2008, el 71,7% de los hombres y el 65,3% de las mujeres asegura mantener relaciones sexuales al menos una vez cada siete días. Pero que nadie se alarme si en su caso esto no es así. Como asegura Robert Weiss en Psychology Today, psicoterapeuta especialista en relaciones de pareja, el exceso o la falta de sexo solo es un problema cuando entorpece la relación de pareja o desencadena otras enfermedades como estrés, ansiedad o falta de autoestima.

Only for men

onlyformen.com

Existen personas que se califican a sí mismas como demisexuales o asexuales, es decir, no sienten atracción ni interés sexual por nadie, pero no lo consideran un problema. Weiss considera que esto no es un problema, pues “siempre y cuando su actividad sexual no esté causando estrés, ansiedad, disminución de la autoestima, haga daño a otros, viole la ley, cause problemas en la relación o tenga consecuencias en tu vida, no necesitas preocuparte”, explica Weiss.

Por el contrario, si hacer el amor demasiado o demasiado poco te causa un problema, el psicólogo te recomienda pedir ayuda, pues en ocasiones la falta de deseo sexual está relacionada con problemas médicos, físicos o mentales, que tienen tratamiento. En otro caso se deriva simplemente por problemas en la relación, en el que también se puede pedir ayuda a un terapeuta.

El sexo se puede programar como cualquier otra actividad. Merece la pena hacer un hueco en la agenda para practicarlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s