Curiosidades news/Lidia Álvarez Vellido

La hipertrofia genital y la acumulazión de grasa en el pubis afecta a muchas mujeres

DRA Adivânia Pinheriro

DRA Adivânia Pinheriro

Todas las mujeres tenemos ese GRAN problema con la celulitis, la retención de líquidos y el exceso de grasa. Nos pasamos el invierno entero intentando deshacernos de estos problemas a base de dietas, ejercicio y mil productos específicos. Pero, ¿qué pasaría si tuvieras ese problema en el Monte de Venus?

Junto con la hipertrofia genital, que consiste en unos labios menores demasiado grandes, la retención de grasa en el pubis es uno de los problemas estéticos que presentan muchas mujeres y que lo guardan en silencio por vergüenza. Son generados, principalmente, por cambios hormonales, sobre todo en la pubertad. Tanto la hipertrofia, como la acumulación de grasa, aparte de ser antiestético, pueden ocasionar problemas en tu vida sexual derivando molestias o dolores a la hora de mantener relaciones sexuales.

Aun así, hay solución al problema y las técnicas para eliminar ambos excesos, son cada vez más precisas. La mayoría de las clínicas de cirugía estética ya ofrecen las operaciones oportunas para ambos casos.

En cuanto a la hipertrofia, se lleva a cabo la llamada “labioplastia reductora”. Consiste en una remodelación de los labios menores junto a la zona de alrededor del clítoris. Se trata de una cirugía corta, con anestesia local de la que retomarás tu día a día sexual en aproximadamente 6 semanas, que será cuando la zona tenga su aspecto definitivo.

En el caso de la acumulación de grasa en la zona vaginal se realizará una liposucción o lipolaser en la zona. Se realiza una pequeña incisión en la que se introduce una cánula muy fina por la que se extrae la grasa. Al igual que la anterior, se hace con anestesia local y deja unas cicatrices apenas visibles. La vida sexual la podrás retomar  al cabo de dos semanas.

Ambos problemas son poco conocidos debido a que las mujeres que lo padecen pueden sentirse avergonzadas por su físico más íntimo, pero ya podemos ver que cada vez son mayores los avances médicos. Aunque todos tenemos algo de pavor a las cirugías, sean del tipo que sean, cuando tu vida sexual esta en juego un pequeño retoque estético nunca viene mal.

infografia noticia

Infografía Diversidad Digital

NOTICIAS RELACIONADAS:

http://www.apoyopositivo.org/preguntas/archivo/33283.html

http://www.la-razon.com/index.php?_url=/sociedad/Hipertrofia-genital-mal-lleva-silencio_0_1625237565.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s