Curiosidades news/Paula Martínez

Científicos británicos ponen medida al pene medio

Foto: MultiEstetica.mx

Foto: MultiEstetica.mx

Un grupo de científicos de la Asociación Británica de Urología ha dado a conocer a través de un artículo las medidas estándar del pene humano, tanto en estado de flacidez, como en erección. Los datos se han presentado tras elaborar un estudio que ha recuperado trabajos anteriormente utilizados para la materia, como el del científico David Veale, del King College de Londres. En este anterior trabajo, el especialista británico, junto a otros compañeros, creó un nomograma de mediciones del pene en todas las edades y razas.

El artículo de la asociación británica arroja las siguientes cifras y sitúa el tamaño medio de un pene flácido en 9,16 cm y de uno en estado de erección en 13,12 cm. Las cifras también aportan medidas en cuanto a su circunferencia media, situando en 9,31cm un miembro en estado de flacidez y en 11,66 cm en erección.

Foto: BJU International, twitter.

Foto: BJU International, twitter.

El estudio, según los científicos, ha sido enfocado a favorecer que los médicos puedan tranquilizar a aquellos hombres que se sientan acomplejados y puedan desarrollar una patología psiquiátrica relacionada con las tiranteces entre lo que es normal o no. “Creemos que nuestros gráficos ayudarán a los médicos a reafirmar a la inmensa mayoría de los hombres”, asegura el doctor David Veale. Un ejemplo de ello, según afirma el propio doctor, es el llamado “síndrome del vestuario”. Este síndrome, según los investigadores, consiste en que el paciente tiende a comparar el tamaño de su miembro con el de los demás, haciéndole perder percepción de lo que en realidad tiene y a sentirse inferior al considerar que su pene es más pequeño que el de los demás.

Foto: Diario Sur. Realizada por Encarni Hinojosa

Foto: Diario Sur. Realizada por Encarni Hinojosa

Por eso, los científicos británicos afirman que esperan acabar con el eterno debate, dar base científica a unas cifras que han bailado tanto a lo largo de la historia, de toda la sobreinformación que existe y de lo que tanto se ha escrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s