Curiosidades news/Yannick Ramos

Cordicom penalizará a los medios con contenido sexual explícito en Ecuador

Foto: Universo

Foto: Universo

El Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) en Ecuador, ha reformado, por segunda vez, el tratamiento de las infracciones administrativas de los medios de comunicación, de esta manera, regula su notaría para inhabilitar las publicaciones de contenidos sexuales explícitos. Esta normativa fue aprobada por el pleno del organismo el 6 de marzo.

Cordicom indica que según señala el artículo 68 de la Ley de Comunicación, en este nuevo capítulo del reglamento, la organización se atribuye la potestad para conocer, tramitar y sancionar denuncias contra las emisoras de radios y televisión que difundan mensajes sexualmente explícitos.

Además, señala que para que un contenido sea motivo de denuncia deberá ‘denotar algún tipo de práctica real o simulada con la representación del cuerpo humano’, siendo la ‘pornografía considerada como contenido sexualmente explícito’.

Los interesados en denunciar algún medio de comunicación tendrán un plazo de 180 días  para presentarlo ante el presidente del Consejo (Patricio Barriga). Estas peticiones serán calificadas en un trámite de 5 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s