Ángel López/Curiosidades news

Primer trasplante de pene con éxito en el mundo

Médicos sudafricanos de la Universidad de Stellenbosch, han conseguido realizar el primer trasplante de pene con éxito en el mundo. El trasplante le fue practicado a un joven varón de 21 años, el cual, según los doctores, ha recuperado todas sus funciones tanto físicas como sexuales.

Cirujanos que llevaron a cabo el trasplante. Foto: Stellenbosch University

Cirujanos que llevaron a cabo el trasplante.
Foto: Stellenbosch University

La intervención duró unas 9 horas aproximadamente debido a la complejidad de la misma.  El trasplante fue realizado en diciembre del año pasado y según los cirujanos, el joven se ha recuperado de la operación y las funciones de su pene en tiempo record, los médicos habían calculado una larga recuperación de 2 años que se han convertido en 3 meses.

Al varón, del cual no se ha dado el nombre para mantener la ética de la profesión y el anonimato del joven, se le tuvo que extirpar el pene debido a una complicación cuando le practicaron una circuncisión hace 3 años. Según el equipo de cirujanos, no es un caso tan poco habitual, ya que han dado cifras de alrededor de 250 casos al año de complicaciones a la hora de practicar la circuncisión de la manera habitual que acaban con amputación del pene.

Otros especialistas en urología, como Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes, es reticente a la hora de tener plena seguridad que el paciente haya recuperado su función urinaria y sexual en un plazo de 3 meses, ya que le parece increíble. Según el doctor Juan Ignacio Martínez Salamanca, urólogo del área de Medicina Sexual en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, se ha de esperar a que publiquen los resultados en una revista científica antes de calificar la operación como un éxito.

Rafael Matesanz, director de la ONT. Foto: Acta sanitaria

Rafael Matesanz, director de la ONT.
Foto: Acta sanitaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s