Curiosidades news/Yannick Ramos

Un estudio demuestra que el sexo en la vejez aumenta el sistema cognitivo

Foto: Sexenio.com

Foto: Sexenio.com

Según un estudio del American Journal of Geriatric Psychiatry, estar en funcionamiento sexual aumenta el sistema cognitivo a medida que las personas envejecen. El informe ha demostrado que los hombres y mujeres que consideran la práctica sexual como algo importante tienen un mejor funcionamiento cognitivo que aquellas que no lo consideran esencial, publicado en el diario The Wall Street Journal.

La investigación que fue llevada a cabo en Holanda, donde participaron mil 747 hombres y mujeres en un estudio sobre el envejecimiento. La edad media de los asistentes se encontraba en torno a los 71 años y, casi el 75% tenía pareja.

Las pruebas con las que evaluaron el sistema cognitivo fueron pruebas de memoria, velocidad de procesamiento mental, función cognitiva general e inteligencia fluida. Con ello, los partícipes debían responder a cuatro preguntas sobre la importancia de la sexual a nivel general y personal, además de su actual vida sexual y la necesidad de la práctica sexual en una edad avanzada. En la prueba se tuvo en cuenta las enfermedades crónicas o los medicamentos.

Gráfico de los resultados de las preguntas sobre la actividad sexual:

Gráfico: equipo dvx digital.

Gráfico: equipo dvx digital.

Entre estos resultados, la actividad sexual era considerada agradable para un 32% y no agradables para el 6% de los participantes. Aún así, el 67% tuvo como resultado que la intimidad y el contacto físico son necesarios entre las personas ancianas, mientras que el 12 % estuvo en desacuerdo.

El porcentaje de participantes que no estimó la actividad sexual importante en su vida personal o en general, tuvieron un promedio más bajo en la prueba cognitiva con respecto a quienes consideran las relaciones sexuales primordiales en la pareja.

Existían estudios previos que afirmaban una concentración aumento en la actividad sexual de las personas mayores, pero aún no se había relacionado hasta ahora ese hecho con el crecimiento del sistema cognitivo, puntuaron en el informe los investigadores.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s