Curiosidades news/Victoria Almagro

APOYO A LAS ENFERMAS DE VIH

Foto: unaids.org

Foto: unaids.org

Según el reportaje realizado por unaids.org , en Nueva Zelanda a través de la organización Positive Woman,  muchas mujeres que conviven con esta enfermedad se sienten mejor. Esta asociación se encarga de apoyar  a las mujeres con el virus para paliar en la medida de sus posibilidades, la exclusión y el estigma. Realizan charlas, coloquios y debates para que entre ellas cooperen  y se ayuden.

Jane Bruning, Coordinadora Nacional de Positive Women Inc., diagnosticó el problema del siguiente modo: “Vivir con el VIH puede aislar mucho, pues muchas mujeres no quieren hablar con nadie de su estado. Por tanto, es muy importante disponer de un espacio seguro donde las mujeres puedan reunirse y hablar abiertamente sin miedo a ser juzgadas”.

Judith Mukakayange, emigrante Ruandeña,  comentaba que  “Cuando descubres que tienes VIH te sientes tan aislado que es importante conectar con otras personas que te entiendan”

La organización no sólo se encarga de dar apoyo sino que  vela por la reducción de la propagación del virus, por el acceso al tratamiento, por la erradicación del estigma y  la discriminación, vela por la reducción de desigualdades de género,  por eliminación de las restricciones de viajes y por el fortalecimiento de la integración del VIH.

Noticias relacionadas

Un mecanismo molecular adaptado elimina y previene la infección del VIH en células humanas

El VIH se expande en España pese a los programas de prevención

36 farmacias de Barcelona dispensarán la prueba del VIH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s