Curiosidades news/Irene Zarza

“TAMPON RUN: DERRIBA A TUS ENEMIGOS CON TAMPONES”

La regla ha significado siempre un estigma para la niña que dejaba de serlo para convertirse en mujer. Este motivo ha sido causa para la creación de Tampón Run, videojuego desprovisto de prejuicios.

Andrea González y Sophia Houser han creado Tampón Run para tratar de ayudar a las niñas que tienen la regla con el objetivo de que no lo vean como un problema. Las creadoras de este videojuego tienen 16 y 17 años y se les ocurrió esta iniciativa tras conocer la organización sin ánimo de lucro Girls who code, asociación que intenta acabar con brecha entre tecnología y mujeres. Las creadoras sufrieron acoso escolar por parte de sus compañeros solo por el hecho de tener la regla. Tuvieron que aguantar que sus compañeros les pusieran en sus pupitres compresas manchadas de tintas. Esto provocó que tuvieran que pasarse los tampones a escondidas, como si estuvieran haciendo algo malo.

González y Houser pretenden con ese videojuego derribar los tabúes que giran en torno a la regla. Su principal objetivo es conseguir que se vea al periodo como algo natural y normal, propio de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s