Curiosidades news/Irene Zarza

“MULTA DE 481€ POR SER TRANSEXUAL”

1

Alessandra Chanel y Sofía Janeiro, transexuales española y portuguesa, respectivamente.

Fueron condenadas el pasado 19 de febrero a pagar 2mil dírhams, lo que equivale a 481€. El motivo fue por entrar en un baño público de mujeres en un centro comercial de Dubái.

El pasado mes de enero, Chanel y Janeiro pasaban sus vacaciones en Dubái, cuando fueron acusadas de disfrazarse de mujeres para entrar en una zona restringida solo para mujeres. Este ha sido el motivo en el que se apoya el tribunal de Dubái para condenarlas a pagar una multa. El código Penal de Dubái, al igual que los Emiratos Árabes, tiene estipulado en su art.182 que “cualquier hombre disfrazado con ropa de mujer y que entre en un lugar restringido solo para mujeres será penado como máximo a un año de cárcel y una multa de 2.000 riales”(moneda oficial de Arabia Saudí). Aunque Chanel y Janeiro se sienten y viven como mujeres, sus pasaportes no reconocen ese hecho.

Esta situación de desamparo ha sido denunciada por la organización Amnistía Internacional que afirma que “multar por la identidad de género es una grave violación a los derechos humanos”.Además insta a los gobiernos de España y Portugal a intervenir con urgencia para su regreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s